Comunicado de Prensa

El Sindicato Colombiano de Cirujanos Plásticos deplora que hechos como los sucedidos en Barranquilla se sigan presentando en el país, refiriéndose al caso de una nueva víctima a la cual se le inyectó silicona en sus glúteos.

La inyección de sustancias indebidas por personal no calificado sigue siendo una actividad constante sin regulación en Colombia. Médicos falsos, esteticistas e incluso profesionales de la salud sin las acreditaciones en Cirugía Plástica realizan procedimientos de alta complejidad, poniendo en riesgo la vida de seres humanos.

La ansiedad por la belleza y los cambios en la imagen de las personas son aprovechados hoy en día por individuos inescrupulosos que han convertido y degenerado los procedimientos de la especialidad de la Cirugía Plástica en una actividad mercantilista en la que se atienden clientes más no pacientes.

Por eso se hace indispensable una regulación pronta por parte del Estado para que nuestra sociedad y pacientes no sigan siendo víctimas de personas inescrupulosas.

Cualquier información adicional, puede comunicarse con el Presidente del Sindicato Colombiano de Cirujanos Plásticos, Dr Diego Valencia al 315 522 41 83

Junta Directiva

Sindicato Colombiano de Cirujanos Plásticos